Quedó establecido el operativo de seguridad que se pondrá en marcha a partir del viernes para el desarrollo del Festival Internacional Lerdantino 2019. En el arranque serán desplegados cerca de 300 efectivos de diferentes corporaciones de seguridad.
El Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementará diferentes estrategias con la finalidad garantizar la seguridad de los 35 mil visitantes que se esperan en los nueve días que durará en esta edición el Lerdantino.
En el operativo participarán elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, C4, Policía Militar, Policía Estatal y Policía Metropolitana, quienes estarán realizando acciones de vigilancia motorizada y pedestre, todos debidamente coordinados.
También se sumaran elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con la participación de 25 elementos en dos turnos, 15 unidades en los diferentes cruceros de circulación
Por seguridad de las familias que acudirán a las actividades culturales se dió a conocer que el operativo alcoholímetro continuará durante el fin de semana, por lo que se sugiere contar con un conductor designado.
La Unidad Protección Civil, contará con unidades de rescate y elementos que realizarán de manera diaria la vigilancia de las instalaciones de gas en los locales de venta de comida.
De la misma manera y para dar pronta respuesta a situaciones de emergencia, se instalarán módulos de atención a primeros auxilios, contando con ambulancias de cruz roja, salud municipal y servicios médicos particulares.