Despliegan en Edomex más de 20 mil elementos por el “Operativo Día de Muertos”

Se identificaron 583 panteones donde habrá vigilancia, de los cuales 210 contarán con presencia permanente de personal operativo.

En Edomex se identificaron 583 panteones donde habrá vigilancia. Especial
Abadiel Martínez
Toluca /

Más de 20 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales participarán en el “Operativo Día de Muertos”, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en los 125 municipios mexiquenses, con el objetivo de mantener el orden durante las festividades y prevenir hechos delictivos en zonas concurridas.

El dispositivo contempla la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia estatal y autoridades municipales. 


El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que las acciones fueron acordadas en las Mesas de Paz y tienen como propósito “prevenir e inhibir factores de riesgo para las y los mexiquenses, además de mantener el orden en zonas de alta concurrencia”.

En el operativo se desplegarán patrullajes motorizados, recorridos a pie, condores de seguridad y un monitoreo permanente mediante drones y cámaras conectadas a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca. La Secretaría de Seguridad del Estado de México participará con más de mil 700 efectivos, 568 unidades motorizadas, 25 binomios caninos y 25 equinos.

El “Operativo Día de Muertos”, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en Edomex. Especial


De acuerdo con la dependencia, se identificaron 583 panteones donde habrá vigilancia, de los cuales 210 contarán con presencia permanente de personal operativo, mientras que el resto tendrá patrullaje en circuito. 

El operativo también cubrirá centros comerciales y zonas turísticas de la entidad. 

“El dispositivo cubrirá centros comerciales y zonas turísticas, ya que son días de asueto en los que las familias mexiquenses buscan tener espacios de esparcimiento”, indicó la Secretaría de Seguridad estatal.

kr

Te recomendamos...
Engalanado con velas y ofrendas, Michoacán espera a más de 400 mil visitantes por Día de Muertos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.