En un fuerte operativo, elementos de la 30 Zona Militar con base en Tabasco y la Guardia Nacional, lograron rescatar a un menor de edad.
Además, los elementos del Ejército aseguraron cinco vehículos, así como armas de fuego en el municipio de Pichucalco, Chiapas.
De acuerdo con el comunicado, el menor de edad es originario de Chiapas, y fue resguardado por las autoridades para ponerlo en contacto con sus familiares.
El operativo se llevó a cabo tras un recorrido de reconocimiento en el poblado Mariano Matamoros, en Pichucalco, municipio colindante con Tabasco. En el lugar se logró asegurar cinco vehículos, de los que tres eran camionetas, un automóvil sedan y una motocicleta.
Además, aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.6, 24 cargadores de diversos calibres, dos cargadores de disco para AK 47, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y municiones de diferentes calibres.
De igual manera, se puso a disposición de las autoridades federales un chaleco con el logo CDS Chiapas y una gorra con las leyendas W-1 y Fuerzas Especiales.
VJHM