Durante el Operativo Mochila que se realizó este lunes en diferentes escuelas de Coahuila, autoridades hallaron notas dentro de la mochila de una estudiante en las que dice ser víctima de maltrato familiar y acoso escolar.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Lejía, indicó que los perros del binomio canino al hacer contacto con una mochila se pusieron en alerta, pero al revisarla no encontraron nada, por lo que se presume que la mochila fue usada para transportar droga.
Sin embargo, en la inspección se detectaron notas en las que la menor relata su entorno, con lo que las autoridades interpretaron que es posible que sea víctima de maltrato familiar y acoso escolar.
La menor fue puesta a disposición de la Pronnif Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde las autoridades serán encargadas de indagar el entorno familiar y brindarle la protección correspondiente.
Este operativo seguirá programado en las escuelas, cuyas acciones serán aleatorias y coordinadas entre las dependencias participantes.