Durante el periodo vacacional, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, atendió un promedio de 102 servicios diarios, como parte de su Operativo Semana Santa 2023, sumando un total de mil 638 atenciones, de las cuales 252 estuvieron asociadas con choques y volcaduras automovilísticas y 68 a atropellamientos.
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que a través de este operativo, que se implementó del 31 de marzo al 16 de abril, participaron 123 Técnicos en Urgencias Médicas, de las 30 Delegaciones de la entidad, quienes establecieron campamentos en puntos fijos y realizaron recorridos en ambulancias y unidades de Rescate Urbano.
- Te recomendamos Dos jóvenes motociclistas pierden la vida en un fin de semana en accidentes en zona sur de Tamaulipas Estados
Al respecto, el coordinador Estatal de Socorros en la entidad, Ricardo Compeán Armendáriz, detalló que durante el operativo Semana Santa 2023 se desplegaron diariamente 51 ambulancias, dos vehículos de Rescate de Alta Montaña, nueve de Rescate Urbano, uno de Rescate Acuático, así como cuatro unidades de Primer Contacto.
Principales servicios
Entre las principales causas de atención se cuentan: los servicios otorgados a pacientes enfermos que agravaron su estado de salud, ubicándose como el rubro que generó el mayor número de servicios, con un total de 526 casos, seguido de personas lesionadas por caídas con 301 atenciones y traslados intrahospitalarios y de hospital a domicilio, que ocupó el tercer lugar con 261 acciones, también se atendió a 10 mujeres en trabajo de parto.
Accidentes
En lo referente a los servicios otorgados derivado de accidentes automovilísticos, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana atendió a 252 personas involucradas en choques y volcaduras automovilísticas, así como a 68 personas atropelladas.
Entre los servicios otorgados por la Cruz Roja en el Estado de México destaca la atención y traslado de heridos, luego de que se registrara un accidente en el que estuvo involucrado un autobús de pasajeros, en la carretera México-Toluca, a la altura de Huixquilucan.
Además de la atención en el sitio, la Cruz Roja, junto con otros grupos de emergencia, realizaron el traslado de las y los pacientes que resultaron heridos, luego de este accidente.
AGB