En la zona sur de Tamaulipas se espera tener un acompañamiento de Tránsito a conductores alcoholizados como una estrategia para disminuir los accidentes fatales, una propuesta que está en análisis y deberán decidir los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Carlos García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico, informó que están evaluando una estrategia conurbada en la zona sur, para acompañar a los automovilistas detectados bajo los influjos del alcohol hasta sus domicilios en el caso de ser necesario.
“Se está haciendo un plan de los tres municipios, se analiza la posibilidad de que en lugar de que se detenga el automóvil y se lleve al mesón, la posibilidad de que tránsito sea quien acompañe, maneje el vehículo y escolte a la persona hasta su hogar”, declaró.
- Te recomendamos Volcadura en Avenida Hidalgo de Tampico deja cinco lesionados, además tráfico vehicular Estados
Normalmente los elementos de vialidad recorren las principales calles y avenidas de la conurbación en parejas, así que existe la posibilidad de que uno conduzca la unidad del conductor detectado con alguna irregularidad.
“Casi siempre andan en pareja, entonces creo que sería así uno que ayude a manejar y el otro atrás escoltando al conductor alcoholizado y lleve el acompañamiento”, declaró el secretario general del Ayuntamiento.
Aún no se determina si se va a llevar a cabo dicha medida, pero también tiene que ver con la determinación de los alcaldes, además de recalcar si dicho acompañamiento va a generar un ingreso a las arcas municipales.
"Debería de considerarse porque se está utilizando un servicio del municipio, al elemento de Tránsito hay que pagarle su trabajo ese día, es una labor extra, a deshoras”, puntualizó la autoridad municipal.
El funcionario adelantó que están en proceso de poder calibrar los alcoholímetros que tiene en su poder el área de Tránsito en el municipio, que son cinco equipos, con la intención de poderlos utilizar conforme sea necesario.
- Te recomendamos Consumo de alcohol aumenta en Tampico Salud
EAS