La noche del miércoles, en el municipio de Cárdenas -en la zona Media del estado- agentes de la Guardia Civil Estatal identificaron un sitio donde se encontraban unidades de supuesta procedencia ilícita y que habrían sido utilizadas por delincuentes para movilizarse.
Entre otros se localizó una camioneta color gris que tenía reporte de robo en el vecino Ciudad del Maíz, así como una motocicleta sin placas. También fue asegurado un vehículo tipo “razer” color negro.
En el lugar también se aseguraron varios objetos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un artefacto explosivo de fabricación artesanal.
Las unidades y artículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, no se reportó la detención de personas.
Horas antes también hubo despliegues operativos de la Guardia Civil Estatal en la colindante región Huasteca, en los municipios de Tamasopo y Valles. El seguimiento y coordinación de las labores se hizo con sobrevuelos de un helicóptero del gobierno del estado.
En esa zona se reportó el hallazgo de un predio rural que presuntamente era utilizado como narcocampamento. Ahí se aseguró equipo táctico, varios chalecos color negro y objetos “ponchallantas”, pero tampoco hubo detenidos.