A cuatro días de que su padre Germán Anuar Valencia Delgado fuera asesinado tras arrancar campaña en busca de la alcaldía de Coxquihui en Veracruz, por parte de los partidos Morena y Partido Verde (PVEM), el hijo del fallecido candidato, Ramón Valencia Pérez, fue designado como sucesor a la presidencia municipal.
En sus redes sociales, el propio Ramón Valencia publicó que suplía a su padre en la candidatura.
El joven es el nuevo candidato de la coalición Morena-PVEM luego de que Anuar Valencia fuera asesinado el 29 de abril frente a su casa, después de arrancar su campaña en la localidad de El Arenal.
En sesión urgente, el Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) de Veracruz aprobó la sustitución del candidato de Morena.
“El Consejo General del Organismo resolvió sobre la procedencia de la sustitución por fallecimiento de la persona candidata a la presidencia municipal propietaria del municipio de Coxquihui, postulada por el Partido Morena como integrante de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, para el PELO 2024-2025”, señaló el OPLE.
Como se informó oportunamente Valencia Delgado falleció luego de un ataque armado perpetrado por ocho hombres que llegaron y abrieron fuego contra él y los presentes en el campo de futbol del Arenal en el municipio de Coxquihui, donde había iniciado su campaña electoral.
La sustitución cumple con los requisitos de elegibilidad, así como representación de género y de acciones afirmativas, al ser un aspirante de raíces de los pueblos originarios.
MML