Autoridades educativas ordenaron reanudar las clases en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, a pesar de los casos de violencia registrados en los últimos días.
A través de un oficio girado por Rafael Avila Mejía, director regional de la Secretaría de Educación del Estado, pidió a los trabajadores educativos no suspender las actividades.
Expuso que la decisión se sustenta porque "no hubo mayores incidentes" luego de los enfrentamientos registrados durante la mañana de ayer.
- Te recomendamos Por tierra y aire, inician operativo contra crimen en límites de Michoacán con Jalisco y Edomex Policía
"Después del mediodía no hubo mayores incidentes, se expone que no hay razón para suspender clases el día jueves 23 de marzo, en el municipio de Zitácuaro. Por lo tanto, se les solicita que no suspendan las labores educativas de las instituciones a su cargo", se indicó en el escrito.
Sin embargo, se advirtió que la medida se mantiene vigente "en tanto no haya nuevos eventos de fuerza mayor".
Tras enfrentamientos entre elementos de seguridad y miembros del crimen organizado, personal de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en el municipio y demarcaciones aledañas mediante patrullajes y puestos de inspección.
OMV