La Policía Comunitaria, el Consejo Regional de Autoridades Agrarias y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), alistan acciones para exigir que los tres niveles de gobierno canalicen apoyos hacia las comunidades de mayor marginación, pues sostienen que hasta el momento, la atención se ha focalizado en Costa Chica y el puerto de Acapulco.
Desde la tarde del miércoles 2 de octubre, la Coordinadora Regional de Autoridades Comuitarias (CRAC-PC), el CDHM-Tlachinollan y el CRAADET dieron a conocer su inconformidad por la forma en que Estado y Federación están manejando la contingencia generada por las afectaciones del huracán John.
Las organizaciones se han convocado para el próximo domingo 6 de octubre por la mañana en la Casa de Justicia de la CRAC de la comunidad de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec.
La intención, destacan que es analizar las vías de gestión y de solicitudes, para que las autoridades atiendan a las comunidades de la Montaña que fueron seriemente afectados por el huracán y que hasta el momento no han sido atendidos.
“Varios de nuestros nucleos agrarios y comunidades tienen sus carreteras destrozadas, cosechas destruidas, viviendas afectadas sin que las autoridades intervengan hasta el momento”, señala el texto.
Reprochan: “Todo el apoyo y atención se ha centrado en Acapulco y Costa Chica, mientras nuestra región, ya de por sí en pobreza, no ha merecido la preocupación del gobierno”.
- Te recomendamos Damnificados de huracán 'John' esperan la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum Política