El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reprochó que haya líderes que se aprovechan de los movimientos sociales para satisfacer intereses personales o de grupo.
"Hay quienes aprovechando el movimiento se presentan sin serlo como parte de ese movimiento para ir ahí a realizar acciones de atraco prácticamente a los turistas. No se trata de pedir o solicitar una cooperación sino prácticamente exigir que se les pague a ellos.
"Es ahí entonces cuando la autoridad ingresa y los conmina a que se retiren y si no lo hacen se empieza a hacer un operativo más allá de la persuasión para que no estén realizando una acción vandálica y de agresión a terceros", señaló el mandatario estatal en entrevista.
Negó que su gobierno haya desalojado a integrantes de organizaciones sociales en la caseta de Palo Blanco y detalló que su administración ha establecido como norma el diálogo.
-¿Ayer hubo un desalojo en la Autopista del Sol?
-No exactamente, nosotros en los diálogos establecidos acordamos que respetaríamos la intervención de quienes están movilizados sin que bloquearan de manera total la Autopista (del Sol) siempre con mesura, llamándolos a la cordura a la sensatez y así hemos procedido, respondió.
Calificó como normal que haya líderes que se acostumbraron a bloquea y hacer protestas y de eso viven, buscando satisfacer intereses personales o de grupo y por eso lo consideró como parte de un repertorio.
"Hay que encauzarlos (a los líderes) hay que estar pendientes con los oídos muy abiertos a las demandas sociales y la que procede y es legítima pues ayudar a resolverla", expresó el mandatario estatal.
Con relación a las protestas de los policías municipales de Acapulco, señaló que todas las demandas han sido retomadas por su gobierno y que han sido solidarios con el gobierno del alcalde porteño Luis Walton Aburto.
"Es un conflicto que se ha prolongado y que forma parte de un gran repertorio de temas de conflicto social que hay en Guerrero, ese es uno de ellos, pero hay que atender a todos y hay que establecer los diálogos los acuerdos necesarios para que el conflicto no nos desborde", dijo.