‘Oye Bombera’, única 'vlogger' apagafuegos llega a Gómez Palacio

Con 27 años de edad y más de 47 mil seguidores, la experta en apagar fuegos ofreció una conferencia con perspectiva de género.

Petris P. Longholz, es su nombre verdadero, pero ‘Oye Bombera’ le ha permitido atravesar fronteras. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Aunque también tiene nacionalidad alemana, se considera más mexicana. Con 27 años de edad, ‘Oye Bombera’ la única 'vloggera' en Ámerica Latina especialista en apagar fuegos, estuvo presente en Gómez Palacio, Durango, para brindar una conferencia con perspectiva de género en el marco del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

‘Oye Bombera’ tiene cuentas en Facebook, Tik Tok, Twitter, Instagram, y tiene más de 47 mil seguidores, de los cuales el 52% son mujeres, mientras que el 40% son de México, de ahí le sigue Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Puerto Rico.

Desde hace tres años es bombera, pero hace alrededor de dos empezó a utilizar las diferentes redes sociales, y aunque una parte es contenido diverso, en otra sección también brinda cursos y capacitaciones especializados en materia de incendios y los métodos más efectivos para controlarlos.

"Concientizar a la gente civil sobre el trabajo de los bomberos...y crear una imagen de unidad y hermandad", es uno de sus principales objetivos que persigue a través de sus cuentas.

Pietris Peralta langholz, es su nombre verdadero, pero ‘Oye Bombera’ le ha permitido atravesar fronteras, y recorrer la República Mexicana para impartir conferencias y dar a conocer la importancia del trabajo de los bomberos.

Lamentablemente en el país, la sociedad sabe que existen los apaga fuegos, pero no los conocen, cuando en otros países como Estados Unidos y Autralia, hasta les brindan reconocimientos.

Señalo que uno de los retos de los Cuerpos de Bomberos es modificar el artículo 115 de la Constitución Mexicana para que los Bomberos sean considerados como un servicio básico de emergencia, lo cual hasta el momento no lo son, así como también conformar un organismo autónomo federal que les permita su regulación como de sueldos, certificación, equipo, por mencionar algunos.

Otro dato interesante que emitió es que en el país se desconoce cuántos bomberos existen "por eso falta un organismo regulador" sin embargo, más de la mitad son voluntarios y no perciben sueldos.

"Nunca permitan que su género las defina en qué es lo que quieren hacer", fue el mensaje que envío a las niñas que quieren ser bomberas o ingenieras, paramédica e inclusive amas de casa, pues aseguro que en la actualidad, el género no es factor para definir una profesión.


AARP

LAS MÁS VISTAS