Continúan los esfuerzos de autoridades gubernamentales de Coahuila y Durango en la búsqueda de Pablo Jared de 24 años de edad, desaparecido desde el pasado 30 de junio.
En predios del ejido “El Cinco”, del municipio de Sierra Mojada, en el corazón del desierto de Coahuila, se mantiene el mismo despliegue de autoridades de búsqueda sin que hasta el momento haya surgido alguna nueva pista.
- Te recomendamos Despliegan 70 elementos, incluidos vecinos del sitio en que desapareció Pablo Jared, para su localización Estados
Personal de la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas, ha llevado a cabo entrevistas con funcionarios de la empresa para la que laboraba Pablo Jared y hasta el momento no han surgido pistas que motivaran al joven a desaparecer.
Este lunes, la estrategia de búsqueda fue ampliada
Dos campamentos fueron colocados entre autoridades de los estados de Coahuila y Durango, el primero de ellos en Químicas del Rey y el segundo en Tlahualilo.
“Estamos como el primer día, se están haciendo búsquedas terrestres, drones, binomios y también agentes de investigación, vía aérea con un helicóptero y una avioneta”, señaló un agente de la Sub Procuraduría de Desaparecidos que se encuentra en la zona.
Apenas el viernes pasado, el propio secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, señaló que no existían elementos para decir que este hecho fuera algún tipo de delito, es decir reporte o llamada telefónica que señalara que Pablo pudo haber sido plagiado o por su propia voluntad haber desaparecido.
En la más reciente reunión entre el Gobierno de Coahuila y colectivos de personas desaparecidas, se reconoció a las autoridades por parte de los familiares el esfuerzo llevado a cabo en esta búsqueda que desde el primer día inició un operativo de búsqueda y rescate que hasta el momento no ha cedido.
arg