Analizan fotografías tomadas con drones para búsqueda de Pablo Jared; descartan desaparición por voluntad propia

Las fotografía aéreas de alta definición mediante “mapeos”, facilitan revisar a detalle extensiones muy grandes de predios.

En el campamento para la búsqueda de Pablo Jared se sumaron colectivos y hasta ejidatarios. l Especial
Christian Sánchez
Coahuila /

Nuevas tecnologías han comenzado a ser utilizadas en la búsqueda de Pablo Jared en el desierto de Sierra Mojada en Coahuila. Autoridades explicaron que realizaron un mapeo en la zona mediante drones y hasta el momento descartan una auto-desaparición, además de que las acciones de búsqueda continúan.

El mecanismo de nuevas tecnologías, que tan solo hace diez años no se tenían, para la localización de personas desaparecidas en Coahuila, ha sido puestas en marcha en la búsqueda de Pablo Jared, desaparecido el día 30 de julio.

La fotografía aérea de alta definición mediante “mapeos” como lo llaman autoridades expertas en búsqueda de personas en Coahuila, facilitan revisar a detalle extensiones muy grandes de predios; hasta el momento se cuenta con más de seis elementos fotográficos.

“Traemos diferentes drones, un Matris 300 con diferentes cámaras, lo que estamos haciendo es mapear de distintas formas mediante ortofotos y se van tomando videos para que sí hay puntos potenciales vayamos de forma pedestre y la revisemos”, explicó Diana García, analista Centro Regional de Identificación Humana.

Descartan que haya desaparecido por voluntad propia

Las autoridades de búsqueda descartan hasta el momento indicios de que Pablo Jared tomará la determinación de una “auto desaparición”.

Foto tomada con drones sobre el predio de Sierra Mojada, cerca de donde encontraron camioneta de Pablo Jared. l Especial

“Hasta este momento no pero eso sería parte de una investigación que corresponda a otra instancia. Todos estamos aquí uniendo esfuerzos para buscar a Jared”, Minerva Godina, sub comisionada de búsqueda.

“Lo importante es localizarlo, no tenemos ahorita ninguna otra instrucción; la instrucción es mantenernos aquí en el lugar y seguir con las búsquedas, los recorridos”, Adán Pérez, agente Fiscalía de Desaparecidos en Coahuila.

En el Centro de Mando se sumaron colectivos de búsqueda como 'Grupo Vida', además de voluntarios, policías, agentes especializados y propietarios de fincas, a la vez que nadie ha cedido hasta el momento, pese a que en las últimas 24 horas no han surgido nuevas pistas, no hay prendas de ropa, u objetos que quizás Pablo Jared dejara en su caminata por el clima extremo del desierto.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.