En la zona donde se dio la desaparición de Pablo Jared, en el corazón del desierto de Coahuila, fue instalado un centro de mando y operaciones para la localización de este joven que cumplió una semana de haber salido de casa y de quien se tiene pocas noticias.
Se trata de un campamento a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía General de Personas Desaparecidas principalmente, además de la sub Secretaría de Protección Civil.
Este centro de mando se localiza a 10 kilómetros al sur de donde fue ubicada la camioneta de Pablo Jared el pasado miércoles.
Está localizado en predios del ejido 'El cinco', municipio de Sierra Mojada a unas cuatro horas de la región lagunera por caminos de terracería.
Desde aquí, las autoridades coordinarán las operaciones terrestres y aéreas para tratar de ubicar al joven que en los últimos reportes se ha destacado el hallazgo de presuntas huellas en su caminar a solicitar ayuda, además de que se está justo a un lado de donde existe agua en una pequeña represa la cual se acumuló de las lluvias más reciente.
Para el Gobierno de Coahuila, la importancia de ganarle tiempo a la localización está concentrada en el uso de tecnologías y esfuerzos de los policías en esta zona remota.
aarp