Este domingo después de cinco días de búsqueda, fueron localizadas huellas que podrían pertenecer al calzado que usaba Pablo Jared, mismas que estaban cerca de un estanque en Sierra Mojada, Coahuila.
La aparición de huellas en una zona con agua a unos 10 kilómetros al sur de donde se localiza la camioneta de Pablo Jared Vallejo de 23 años de edad, despertó la esperanza de familiares y voluntarios a cinco días de su desaparición.
- Te recomendamos Esto sabemos de Pablo Jared, joven desaparecido con rumbo a Químicas del Rey Estados
¿Qué ocurrió?
Fue el pasado martes 30 de julio, cuando Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años de edad, desapareció tras salir de su casa en Torreón e ir rumbo a trabajar a Químicas del Rey, Coahuila.
Al no haber llegado a su lugar de destino, el GPS de la camioneta marcó última locazación en Tlahualilo, Durango, lugar donde comenzó la búsqueda siendo hallado el vehículo modelo Saveiro de la marca Volkswagen color blanco con placas FL-5440- D del estado de Coahuila, incendiado.
La mañana del sábado 3 de agosto un nutrido grupo de voluntarios, boy scouts, senderistas, radioaficionados, autoridades, familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo, salieron desde el municipio de Tlahualilo en una búsqueda estructurada en la Zona del Silencio, lugar donde encontraron la camioneta siniestrada del joven.
Es importante mencionar que se especula que Pablo Jared pudo haber caminado sin rumbo con la finalidad de buscar auxilio, luego de que la camioneta en la que viajaba sufriera un desperfecto y se prendiera en llamas.
¿Dónde se perdió?
“El punto cero” de esta desaparición se encuentra a 200 kilómetros hacia el norte de la Comarca Lagunera, en donde fue localizada la mini camioneta quemada. Se trata de predios del ejido ‘El Cinco’, municipio de Sierra Mojada.
Así es el estanque donde hallaron huellas
El estanque de agua donde fueron localizadas las huellas que podrían pertenecer a Pablo, se formó de las recientes lluvias, de ahí se cree que siguió a pie para buscar ayuda a un pueblo cercano.
Este lunes 5 de agosto, expertos en uso de tecnologías en comunicación satelital y drones, señalaron que fueron encontradas más huellas.
Encuentran donde pudo dormir e instalarán campamento
José Riojas, quien desde este domingo se incorporó a la búsqueda, dio a conocer que fue localizado un nuevo punto donde se cree pudo haber dormido o descansado para después seguir su camino.
“Se encontró uno o dos kilómetros más hacia un cerro donde se cree pasó una noche, había marcas frescas, estaban justo debajo de ir arbusto”, señaló.
En lo que será el sexto día de búsqueda, personal especializado en búsqueda comenzará la instalación de un campamento para desde ahí, coordinar las labores de rescate en el cual estará localizado en un punto estratégico del “El Cinco”, ejido de Sierra Mojada.
Además, se planea colocar suministros de energía, agua, pantallas y telecomunicaciones para llevar acabo la búsqueda de Pablo Jared.
aarp