Uriel Carmona Sánchez, padre del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, denunció que su familia se encuentra bajo asedio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que su hijo fue destituido hace algunas semanas.
- Te recomendamos Destituyen a Uriel Carmona Gándara como fiscal de Morelos Estados
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan y se actúe "conforme a derecho".
"Si en verdad hay algo, hagan las cosas conforme a derecho, sigan los cauces legales. Si mi hijo fue un fiscal incómodo para los de arriba, hoy ya no está, ya se fue. Ya no queremos problemas, ya no nos sigan acosando, todos estamos limpios", afirmó, al tiempo que manifestó su temor de que ingresen a su domicilio.
En el video comunicado, el padre del ex fiscal, quien es una persona conocida en Morelos junto a su esposa, Marinela Gándara, notaria pública, expuso que al exterior de su domicilio hay vehículos particulares con personas vigilándolos, e incluso helicópteros sobrevolando sus propiedades.
También destacó que su familia proviene de una larga trayectoria en la entidad, encabezada por su padre, Guillermo Gándara, quien no solo fue alcalde de Cuernavaca y procurador de Justicia, sino que además cuenta con una calle con su nombre en la colonia Amatitlán, en la capital del estado.
"Mi familia y yo estamos cansados del acoso, de la presión y del terror al que hemos estado sometidos. Por supuesto, no queremos empeorar las cosas, pero ya es tiempo de que dejen en paz a esta familia, que dejen de estar fabricando cosas ilegales", expresó.
En un video difundido en redes sociales, Carmona Sánchez reconoció que su hijo fue "un fiscal incómodo", pero enfatizó que "ya no está" a cargo de la dependencia estatal, por lo que el supuesto acoso debe cesar.
Sin embargo, evitó referirse a las acusaciones que pesan sobre su hijo y que incluso lo llevaron a prisión.
"Si en verdad hay algo, hagan las cosas conforme a derecho, sigan los cauces legales. Si mi hijo fue un fiscal incómodo para los de arriba, hoy ya no está, ya se fue. Ya no queremos problemas, ya no nos sigan acosando, todos estamos limpios", reiteró.
Finalmente, en el mismo tono de reclamo, el abogado y catedrático universitario responsabilizó a las autoridades de cualquier situación que pueda ocurrirle a su familia.
"Responsabilizo de lo que le pueda suceder a cualquier integrante de esta familia y de cualquier caso fabricado contra nosotros a las personas que han estado fuera de nuestros domicilios desde el 7 de febrero y hasta la fecha, en diversos vehículos particulares con placas falsas, vehículos de mensajería falsos, drones sobrevolando constantemente e incluso siguiéndonos en cada movimiento que hacemos".
"Tenemos miedo de que ingresen a nuestro domicilio con la intención de dejar pruebas falsas para sus intereses malsanos", denunció, incluyendo en sus señalamientos a las Fiscalías de Morelos y de la República.
MO