A casi un año del asesinato de Frida Santamaría, ocurrido el 18 de junio de 2022 en Sahuayo, Michoacán; Alejandro Amezcua, quién es padre del presunto feminicida identificado como Juan Paulo, publicó un mensaje en redes sociales donde anunció su interés de participar como candidato a la presidencia municipal de la localidad en las próximas elecciones.
"Ustedes saben que tengo tres años participando en el movimiento de Morena y me interesaría mucho que esta ciudad de Sahuayo se ofreciera un gobierno digno, responsable y con respeto para la gente", destacó en su video.
- Te recomendamos Familiares y amigos dan último adiós a Alicia Esmeralda en Guadalupe Victoria, Puebla Comunidad
Al respecto la familia de Frida Santamaría lamentó su interés de postularse como candidato, ya que aseguran que fue gracias a sus influencia como ex funcionario público que Juan Paulo logró salir en libertad luego de que las autoridades reclasificaran el crimen a homicidio culposo pese a las inconsistencias en la investigación.
"Es una total vergüenza que en su video hable de temas como respeto, y no corrupción cuando el mismo se encargó de mover sus influencias políticas para que le cambiaran a su hijo Juan Paulo el delito aún cuando Juan Paulo Amezcua confesó si haberle disparado a Frida Santamaría", precisaron a través de una publicación en redes.
Asimismo remarcaron que este es otro ejemplo de cómo Alejandro Amezcua influyó en el caso de su hijo, con el objetivo de poder limpiar su nombre y lanzarse como candidato. Incluso hace apenas un mes la familia tuvo que retirar el mural que hicieron en su honor luego de ser víctimas de amenaza.
- Te recomendamos Hallan cuerpos de al menos 3 hombres en tubería en Jacona, Michoacán Estados
"Es increíble que una persona como él se le permita si quiera ser candidato a presidente de Sahuayo cuando no le importa ninguna mujer, no le importa la mujer que fue asesinada por su propio hijo", lamentó la familia en el posicionamiento.
Hasta el momento ni el partido Morena, ni el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla han emitido algún posicionamiento respecto a la intención de Amezcua de ocupar un cargo público en la entidad, ya que pese a la reclasificación del delito la familia de Frida ha continuando las impugnaciones para que se reabra la investigación.