A casi seis años de la desaparición de los43 normalistas de Ayotzonapa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los jóvenes, afirma que los familiares no dan por sentado que los alumnos estén vivos o muertos.
“Para nosotros es un 50 y un 50 por ciento, no descartamos ni una cosa ni la otra; pero la que sea, nada más que sea la verdad es lo que piden los padres y las madres, están aceptando la realidad pues han sido seis años muy complicados”, dijo.
Del informe que dará a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los resultados no son lo que padres y madres de los normalistas quisieran por “todo lo mal que hizo antes la Fiscalía General de la República y con eso se avanza”.
Adelantó que lo relevante del encuentro con López Obrador es la confirmación de la detención del agente del Ministerio Público Federal, que trabajó con Tomás Zerón de Lucio, y que alteraron el expediente y falsificaron pruebas para crear la llamada verdad histórica.
Esperan que todo lo que les diga el presidente López Obrador sean hechos científicos que se puedan comprobar, como la técnica con la que fue identificado Cristian Alfonso, a partir de un resto óseo.
Felipe de la Cruz, dijo que a pesar del avance que existe en las investigaciones del caso, todavía no se sienten satisfechos y, por lo tanto, habrá una semana de acciones al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en la ciudad de Iguala.
RLO