Durante la reunión que se realizó esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron certeza en las investigaciones que se realizan, aseguró su abogado Vidulfo Rosales.
"Hubo un diálogo importante, padres pudieron poner los puntos que consideran que falta por avanzar en la investigación que se ha realizado", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
Vidulfo Rosales destacó que también se reconocieron los avances que se tienen y los datos de prueba que encaminan a una nueva investigación, lo que demuestra que se tienen hallazgos e identificación de dos estudiantes, así como varios detenidos.
"Reconocemos las nuevas pruebas, pero hasta el momento no se tiene información real del paradero de los estudiantes y eso es lo que realmente esperan los padres", agregó.
Asimismo, mencionó que parte de las nuevas investigaciones da a conocer que no sólo se indaga en declaraciones de personajes principales y secundarios, sino que ya busca en evidencia concreta.
"Los padres reclaman que se profundice en la investigación, ya que en ese camino algunas instancias federales no caminan a la velocidad que a merita un caso de desaparición forzada", dijo.
Puntualizó que el Presidente se comprometió a que "se van a jalar los hilos que se tengan que jalar para esclarecer los hechos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
ledz