Papás denuncian a psicólogo de kínder por presunto acoso a menores en Ciudad Madero

Los afectados señalan que el sujeto no abusó físicamente, sino verbalmente con comentarios subidos de tono.

Reclaman que las menores ya no quieren ir a la escuela. | Mario Juárez
Mario Juárez
Ciudad Madero /

La presunta conducta inapropiada de un psicólogo hacia dos alumnas de nivel preescolar, ha generado preocupación entre padres de familia del jardín de niños “Ricardo Flores Magón”, en Ciudad Madero, luego de que una madre de familia difundiera el caso en redes sociales.

Te recomendamos
Ruta Circuito Norte cambia trayecto y llegará hasta el nuevo hospital Issste en Tampico

Denuncian en redes a psicólogo por presunto acoso a menores

De acuerdo con los familiares, los hechos habrían ocurrido el pasado jueves, cuando una menor relató a su madre que el trabajador del área de psicología presuntamente le preguntó a ella y a otra compañera si querían ser sus novias, situación que provocó alarma entre los padres. 

Gerardo Reyes, abuelo de una de las niñas involucradas, señaló que desde entonces la menor presentó cambios en su comportamiento y se niega a regresar al plantel educativo. 

Indicó que la pequeña manifestó sentir miedo y aseguró que el psicólogo las habría llevado a una zona apartada donde, según dijo, no había cámaras de vigilancia

El familiar explicó que posteriormente la otra menor involucrada relató una versión similar a sus padres. 

Comentarios inapropiados

Según lo narrado por el abuelo, las niñas señalaron que no existió contacto físico; sin embargo, afirmó que la insistencia en los comentarios habría provocado incomodidad y temor en las menores.

Manifestaciones por parte de padres de familia

Hasta el momento, la directora del plantel no ha emitido declaraciones ante los medios de comunicación. También se buscó una postura de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Blanca Estela Carrasco Hernández, sin obtener respuesta. 

Debido al hermetismo, madres de familia podrían encabezar movilizaciones.

AA

Te recomendamos
Renuncia director de Administración del Ayuntamiento de Ciudad Madero

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite