Debido a que en dos meses se han registrado 6 robos a escuelas, papás se están organizando para cuidar los planteles, entre ellos los fraccionamientos aledaños a las zonas que han sufrido hurtos.
La primaria Mártires de la Revolución ha sido robada 3 veces en febrero, luego siguió Estado de Tamaulipas, en el fraccionamiento Olivos, luego la secundaria 87 en el fraccionamiento San Jacinto y la primaria Miguel Hidalgo en este mismo sector.
- Te recomendamos Enfrentamientos en Reynosa por “disputas por el control de territorio”, vocero de Seguridad de Tamaulipas Estados
Papás del fraccionamiento Valle Esmeralda y de Arboledas, contiguos a estas zonas, se han estado poniendo de acuerdo para vigilar sus planteles y evitar robos.
“Nos estamos poniendo de acuerdo en los grupos de WhatsApp que hay en el fraccionamiento, pues casi todos tenemos a nuestros hijos en esa escuela, se ha trabajado mucho para tenerla en mejores condiciones y no queremos que la roben, pues sabemos que los ladrones ya han entrado cerca, en Olivos y en San Jacinto”, indicó Mónica, mamá en Valle Esmeralda.
Los padres han acordado, que aquellos que viven frente a las escuelas, estén pendientes sobre cualquier situación anómala para llamar al 911, además de que habrá papás que harán rondines de vigilancia.
- Te recomendamos INE sanciona a tamaulipeca ex aspirante independiente a la Presidencia de República Política
“Aquí en arboledas también estamos cuidando la escuela, no queremos que la roben, aquí los vecinos que están frente a la primaria son los que deberán estar pendientes, para reportar al 911 si hay algo fuera de lo normal, pero también hay otros papás que harán recorridos por las noches”.
Gustavo Adolfo Ramírez Guerrero, encargado de la Dirección de Educación en Altamira, explicó que las escuelas están comenzando a solicitar que haya apoyo con veladores. Sin embargo aclaró que los beneficios que se han dado a los planteles de la ciudad ya están siendo irrigados.
VLSS