Padres y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial al y de Servicios (CETIS) del plantel 132, ubicado en Guadalupe Ixcotla, municipio de Santa Ana Chiautempan, bloquearon momentáneamente el tramo carretero conocido como la vía corta, ello como medida de presión para que las autoridades educativas destituyan a la directora de esa institución, Amparo Juan Plata.
El grupo de inconformes partieron de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, donde alumnos y padres de familia lanzaron consignas contra de la directora, a quien acusaron de cometer presuntas irregularidades financieras.
Desde hace un mes evidenciaron un presunto mal manejo de los recursos económicos de la institución, así como malos tratos hacia los alumnos por parte de la directora Amparo Juan Plata.
Tras bloquear el tramo carretero, los inconformes emprendieron una marcha hacia el centro de la ciudad capital, en busca de reunirse con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, pues argumentaron que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no ha dado una respuesta clara a sus exigencias.
Exigieron que se realice una auditoría a la actuación de la directora, Juan Plata, pues se ha negado a informar sobre el manejo de los recursos que los padres aportan, al grado que no saben en qué se han aplicado 5 millones de pesos.
Precisaron que, tan solo por el concepto de inscripción, se les impuso una cuota de mil 700 pesos por alumno, y actualmente la plantilla escolar supera los mil estudiantes, lo que hace una suma millonaria; por si fuera poco, la directora les vendió uno libros de la Secretaría de Pública, cuando es sabido que son gratuitos, además de que nunca fueron entregados.