Padres de familia cierran vialidad, exigen transparencia

Tlaxcala

Los inconformes protestan ante el supuesto desvío de recursos por parte de la directora de la escuela primaria Xicoténcatl, pues ésta no entregó reporte alguno sobre casi medio millón de pesos.

Padres de familia cierran carretera a la altura de Acuamanala, piden esclarecimiento de recursos (Adolfo Tenahua).
Tlaxcala /

Decenas de padres de familia, la mañana de este día, decidieron cerrar la carretera federal Vía Corta como medida de presión para que personal de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), esclarezca el supuesto desvío de recursos de la escuela primaria Xicoténcatl, ubicada en la comunidad de Ximalpa, municipio de Acuamanala. 

Los inconformes acusaron directamente a la directora de la institución Wendoline Herrera Díaz, como presunta responsable de hacer mal uso de 450 mil pesos designados a la escuela bajo el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“A la institución le fue asignado un techo financiero desde que tuvimos la visita del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, pero cuando emprendió salida, los muebles, los aparatos, así como diferentes materiales se perdieron de la nada, no es posible, queremos que se atienda nuestra demanda y que venga la directora a entregar cuentas”, comentó una de las inconformes.

Ante la supuesta opacidad y la falta de interés de entregar un reporte sobre el destino de los recursos, los paterfamilias llevan más de una semana solicitando la intervención de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que la molestia que generó esta inconformidad fue el cambio de plaza, pues actualmente se presume que la directora labora en Papalotla, no sin antes haber realizado la entrega de recepción.

Después de más de dos horas de mantener cerrada la vía de comunicación, finalmente representantes de la dependencia educativa lograron convencer a los inconformes a que liberaran la comunicación vial y emprendieran una plática al interior de la institución educativa.

Finalmente, dejaron en claro que no se permitirá que la institución se reabra hasta que se entreguen los documentos que avalan la aplicación correcta de los recursos.

Así como de la entrega- recepción por parte de la directora saliente y la entrante, en presencia de una comisión de padres de familia y personal de la Secretaria de Educación Pública del Estado.

AMV


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS