La falta de bordos o boyas que ayudan a inhibir el paso de vehiculos a alta velocidad ocasiona que diariamente alumnos, maestros y padres de familia del Colegio Josefa E. De Ponchaux, mejor conocido como Josefino pongan en riesgo su integridad fisica.
Sobre la calle Francisco I. Madero pasan las rutas conocidas como 'las verdes' que van de Torreón a Lerdo y en la intersección con la calle Galeana es donde se ubica la institución educativa del nivel preescolar y primaria.
Padres de familia aseguran que los camiones pasan a muy alta velocidad pese a que es un sector escolar y temen que algún día se vaya a presentar un accidente grave.
Además destacan que frente a la escuela se encuentra el gimnasio auditorio y los grupos deben cruzar la vialidad cuando les toca deportes o actividades que deben realizar en este lugar.
Por su parte la directora, Celia Bautista Sánchez, señaló que los conductores de las unidades de las rutas tienden a mostrar una actitud violenta con los padres que dejan a sus hijos o van por ellos.
Debido a la preocupación externada por padres de familia mencionó que acudirá con autoridades municipales para solicitar la instalación de infraestructura que obligue a los conductores a disminuir la velocidad.