Padres de familia de la primaria "Venustiano Carranza" de la zona norte de Tampico se manifestaron de manera pacífica para solicitar el regreso de los maestros a las aulas, a fin de que sus hijos puedan continuar con el ciclo escolar 2023-2024.
Rebeca Rubí Munguía Franco, presidenta de la asociación de padres de familia, detalló que son más de 600 los menores que estudian en este plantel educativo en ambos turnos, la escuela se localiza en la colonia Unidad Modelo.
Lamentó que derivado del conflicto entre el magisterio y las autoridades educativas los menores sean los más perjudicados, dijo que será evidente el retraso en la enseñanza.
"Nosotros como padres de familia estamos apoyando también a los maestros, sabemos que tienen sus derechos pero también nuestros niños tienen derecho de regresar a la escuela. Son alrededor de 500 alumnos en el turno matutino, en el turno vespertino son 120 alumnos"
Afuera del plantel se reunieron un promedio de 30 padres de familias quienes con atención escucharon el oficio que se le giró el pasado 13 de septiembre a la directora, María Magdalena Flores Esqueda, donde se le pidió el retorno de los profesores a la escuela.
Los quejosos argumentaron que la mayoría de los maestros no enviaron los cuadernillos de trabajo, ni tampoco las tareas en línea como se comprometieron cuando inició el paro de labores.
Berenice Johnson Gaitán, otra de las inconformes, comentó que su hijo cursa el sexto grado y teme que su preparación para continuar a la secundaria se vea afectada.
"Tenemos un rezago ya desde la pandemia, tenemos un rezago con los niños y la verdad es que sí se nota. Ahora que regresamos a una vida cotidiana tenemos otro paro y volvemos a caer nuevamente en un rezago académico. Nosotros pedimos el regreso a clases, claro que apoyamos a los maestros dentro y fuera de la institución, pero queremos también respuesta. No queremos otro rezago académico que ya se viene arrastrando desde la pandemia" dijo Lauro Castillo quien tiene a su hija en sexto grado.