Este lunes las clases en la secundaria 228 “Felipe Sánchez Solís”, ubicada en el municipio de Tecámac, fueron suspendidas por supuestos actos de acoso sexual en contra de varias estudiantes.
Padres de familia se reunieron desde las seis de la mañana afuera del plantel para denunciar al profesor de educación física de haber abusado de menores de edad durante sus clases.
Se trata de Alejandro N, quien presuntamente realizó tocamientos a sus alumnas durante las actividades escolares y logró escapar tras ser encarado por varios padres de familia.
Los tutores exigieron la destitución del docente, quien no se presentó a laborar, además de acusar a los directivos de la escuela por su poca colaboración en el caso.
“Se presentó la denuncia ante el MP correspondiente y al ir hoy a la escuela el director Fernando González Briones impidió el acceso a los elementos de la policía y apoyo al profesor a salir en un automóvil por el estacionamiento”, señalaron padres de familia.
De acuerdo con los tutores, hasta el momento se han contabilizado al menos 16 casos de hostigamiento sexual por lo que desde el pasado viernes iniciaron procedimientos legales en su contra.
Señalaron que, a pesar de las denuncias realizadas por las estudiantes, el director se negó a apoyar a las autoridades de seguridad, por lo que también pidieron su destitución.
Por cerca de dos horas, los tutores mantuvieron una reunión con autoridades de la supervisión escolar, quienes se comprometieron a colaborar con las autoridades para esclarecer los casos.
Debido a la protesta de padres de familia, las actividades tuvieron que ser suspendidas, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del docente.
BAFG