Padres de menores abusados sexualmente exigen justicia

El padre indicó que el Secretario de Educación no ha tenido ningún acercamiento para tratar el caso.

Higinio González Calderón, aseguró que no se acreditó ninguna violación. (Milenio Digital)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Padres de dos menores que denunciaron el abuso sexual que sufrieron sus hijos en el jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz” de Saltillo, reconocieron el apoyo que ha brindado el gobernador Miguel Riquelme Solís, pero condenaron las declaraciones emitidas por el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

El padre de familia, cuya identidad se mantiene en el anonimato por seguridad, indicó que el Secretario de Educación no ha tenido ningún acercamiento para tratar el caso, sin embargo, dijo que el gobernador ha sido puntual en su posición al declarar que se espera todo el peso de la ley contra los responsables.

Y es que Higinio González Calderón, aseguró que no se acreditó ninguna violación y que las circunstancias que se han manifestado en perjuicio de los niños son distintas, por lo que sólo se procedió al cambio de escuela de la directora y no la suspensión.

No obstante, el gobernador aseguró que se emprendieron acciones en contra de quienes pudieran incurrir en omisión con la suspensión inmediata de maestras y de la directora que están sujetas a investigación, “quienes pudieran tener presencia, acceso y vinculados dentro de una acción de omisión en el plantel, de manera inmediata se dio”, dijo.

El gobernador expuso que la primera versión fue ambigua, pero la Fiscalía General del estado realiza las investigaciones correspondientes y se han encontrado nuevas situaciones, “yo estoy respaldando a los menores como a los padres de familia, y además sobre todo con la garantía y derechos de las niñas y niños, se está haciendo lo correcto, no va a quedar impune y estoy seguro que los responsables van a pagar el costo de esta crueldad”, indicó.

El padre de familia, acudió la mañana de este martes al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores, al señalar que están padeciendo el maltrato de algunas dependencias como la Secretaría de Salud.

Y es que se les canalizó al Hospital del Niño para realizar exámenes de VIH a los menores, sin embargo, se toparon con que el hospital no cuenta con los reactivos correspondientes.

LAS MÁS VISTAS