Ofrecieron hasta $15 mil a padres de los 43 para marchar por los Abarca: Vidulfo Rosales

Padres de los 43 normalistas pedirán una investigación exhaustiva sobre la muerte de Ezequiel Mora Chora en un hotel del empresario Pedro Segura.

Los manifestantes exigieron la detención y castigo de los “responsables de la verdad histórica”. (Ariel Ojeda)
Ciudad de México /

El abogado Vidulfo Rosales afirmó que al grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que marchó este fin de semana para pedir la liberación del matrimonio Abarca-Pineda se les ofreció entre 10 mil y 15 mil pesos para que asistieran.

En entrevista para MILENIO Televisión con la periodista Elisa Alanís, el abogado de los padres de los 43 normalistas desparecidos dijo desconocer a detalle la trayectoria del empresario Pedro Segura, uno de los organizadores del mitin, pero aseguró que se dedica a la ganadería y que tiene "nexos turbios con la delincuencia".

"Tengo entendido que al grupito de padres que se llevó les ofreció entre 10 mil y 15 mil pesos para que asistieran a su evento. Juega con la pobreza", acusó.
"Tenemos algunos datos de que él estaba intentando desde ya hacía tiempo cooptar algunos padres. No sé cuál sea el objetivo de esta persona o a qué intereses responda", agregó. 

Además, Vidulfo Rosales dijo tener conocimiento de que el empresario tiene una relación estrecha con Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador de Guerrero, y los Abarca.

Respecto a  las acusaciones del mismo empresario sobre que el abogado se aprovecha de los padres de los 43 normalistas, Rosales sostuvo que se trata de un infundió. "Es una aseveración fuera de lugar de esta persona", añadió.

"La falta de recursos de algunos padres, su situación de indígena y vulnerabilidad ha hecho que él pueda acercarse con ellos", subrayó.

Sobre la muerte de Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, en un hotel propiedad de dicho empresario, Vidulfo Rosales dijo que su fallecimiento ocurrió en circunstancias "totalmente extrañas!".

"Invitaron a los padres a comer y beber. Creo que se pusieron tomados varios de ellos. Don Ezequiel con ese argumento ya no pudo ir a la marcha, porque me parece que estaba entrado en copas y se quedó en el hotel", contó.
"Cuando regresaron ya había fallecido en circunstancias totalmente extrañas. Lo que nosotros vamos a pedir es una investigación exhaustiva para ver las condiciones en las que perdió la vida", finalizó.

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.