Tras el riesgo que corrían los maestros de no recibir su pago debido al paro que mantienen y cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que la quincena está garantizada, pues ya se hizo el trámite.
A las afueras del edificio de la SET, ubicado en Ciudad Victoria, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas, presentó un informe a los maestros que mantienen el plantón.
- Te recomendamos Podemos recuperar las clases pérdidas, afirma integrante del SNTE Tamaulipas Comunidad
Sobre el peligro que advirtió la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, de no pagar al personal del sector educativo, debido a que están cerradas las oficinas, Rodríguez Treviño dijo que esto ya quedó resuelto y el pago se recibirá el 14 o más tardar el 15 de septiembre.
“Para que no se preocupen por la amenaza de que no nos iban a pagar, ya vi, ya concluyeron toda la quincena, el día 14 más tardar el 15 no paguen a todos, federales y estatales”.
- Te recomendamos Secretaría de Educación de Tamaulipas exhorta a maestros a regresar a clases Estados
Añadió que aún no llegan a ningún acuerdo en las negociaciones que plantea el Sindicato de Maestros al gobierno de Tamaulipas.
“Estamos pensando que esto va a seguir, yo por eso les decía que se fueran a descansar, pero si se quedan aquí para mí es mejor. Hay cosas que no podemos dar marcha atrás, ya no le creemos a nadie… No vamos a claudicar, esto sigue hasta que haya una respuesta que nos agrade”.
- Te recomendamos Con agua y comida, padres de familia apoyan protesta de maestros en Tamaulipas | VIDEO Comunidad
Mencionó que en varios municipios, los padres de familia están apoyando a los maestros en esta protesta que empezó el martes y la suspensión de clases en escuelas públicas desde el miércoles.
Cabe recordar que el SNTE entregó un documento con 22 peticiones que tienen que ver con sueldos y pagos a docentes, capacidad de los salones, entre otros más. Además, exigen la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor de la SET, lo que el gobierno de Tamaulipas ha dejado en claro que eso “no está en negociación”.
EAS