En honor a las mujeres que decoraron el tradicional chile en nogada, en Heladissimo Puebla crearon la paleta con la forma de las monjitas agustinas del Convento de Santa Mónica, pero cuentan con el peculiar sabor de la nogada que cada año deleita los paladares en el estado; no obstante, sus creadores también tienen versión en helado que está decorada con granada y perejil.
Nora Pérez, la emprendedora de esta heladería local, relató a MILENIO Puebla que este año se impulsó la imagen de las creadoras de este tradicional platillo, con el objetivo de que los poblanos y turistas conozcan más sobre la historia de la ciudad de Puebla durante su visita al negocio.
"Nuestro objetivo es brindar, a parte de una paleta o un helado, la historia del chile en nogada, de promocionar y lo prueben en los restaurantes típicos y que disfruten del sabor de la nogada. A veces por temor a las combinaciones no lo prueban y creemos que la nogada es un buen comienzo", dijo.
Por un precio accesible de 65 pesos el comensal podrá disfrutar de este postre que sorprenderá a más de uno, ya que el sabor genera una experiencia de probar un chile en nogada.
El helado se sirve en una canasta de barquillo de vainilla, decorada con granada y perejil, como tradicionalmente se hace con el chile en nogada.
"La creación es la cara de la monjita con una expresión feliz, que incluye su hábito, característico de estas mujeres que realizaron la decoración de este platillo", afirmó.
A unos días de su lanzamiento, este postre ha tenido buena repuesta de los clientes, quienes han avalado que tiene notas de crema, queso, nuez de castilla, pimienta y jerez seco.
"Es una creación temporal como todas las que hacemos aquí, es por ello que si tienen oportunidad de venir en esta temporada de elaboración del chile en nogada", dijo Nora.
Esta paleta se puede saborear en alguna de las dos sucursales de Heladissimo ubicadas en el Centro Histórico: la primera a unas calles de la Catedral, en la 7 Poniente local 112 "C"; y en la 13 Poniente número 502.
CHM