El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), encabezado por Marcelo Torres Cofiño y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús de León Tello, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una investigación en contra del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por nepotismo.
De León Tello explicó que les ha dado “chamba” a familiares y amigos desde ya hace 1 año y medio y estos no han dado resultados a la población.
“Podemos ver el nombramiento del tesorero, que incluso es aprobado por un regidor que es el propio padre y que no debería haber votado. En actas de Cabildo se establece que fue aprobado por unanimidad pero se da un claro conflicto de interés”, dijo.
Consideró que es un elemento importante por el cual el municipio no está dando resultados en temas como seguridad, obra pública e infraestructura para la movilidad.
“También familiares directos del alcalde están dentro de la administración pública lo cual no debe estarse solapando y el Auditor Superior debería estar actuando”, agregó.
Indicó que se presentó ante la ASE un escrito para solicitar al auditor Armando Plata, que inicie una investigación en la administración, por los funcionarios que son familiares directos para que sean inhabilitados.
“Tendrá que investigar la ASE y si se desprende que existe esta contratación de personal, directamente vinculados por temas familiares por afinidad o consanguinidad con el alcalde, pues tendrá que aplicar la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, para fincar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, apuntó.
Calificó a la ASE de Coahuila como la más ineficiente del país, asegurando que Armando Plata, no ha dado resultados en ninguno de los temas que el Congreso del Estado ha denunciado, relacionados con los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2017.