Ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila por participar el pasado fin de semana en un varios mítines políticos en Durango.
“Violó la legislación electoral”, acusó el presidente del PAN en la entidad, Mario Osuna Jiménez.
Osuna Jiménez exigió a la mandataria trabajar en disminuir la inseguridad en la entidad en lugar de hacer campaña para su partido. Además solicitó al portal de transparencia del gobierno de Baja California una copia de las bitácoras de vuelos de los aviones oficiales.
Y copia de los boletos de avión para que viajaran la gobernadora u otro funcionario a Durango, en apoyo a los candidatos de Morena.
Por último, Osuna Jiménez calificó de inoportunas las declaraciones del gobierno del México en la entidad. La estrategia de ‘abrazos, no balazos’ defiende la vida e integridad de los delincuentes, refirió el panista.
“Lo único que exigimos, es que se cumpla con la ley, que sean detenidos, enjuiciados y procesados, que no se solape a la delincuencia, buscando un beneficio electoral”, declaró.
ledz