En el municipio de San Pedro Cholula, se encuentra la Panadería la Herencia, lugar donde en cada temporada su imaginación y creatividad los impulsa a plasmar en el pan de concha diferentes temáticas.
Ubicada en el número 318 de la calle 10 Poniente, los integrantes de esta negocio familiar han nombrado a este pan de temporada "Concha novios", con motivo del 14 de febrero han plasmado en las conchas; corazones, mariposas, parejas dándose un beso, novios entregando un regalo, entre otros.
En entrevista para MILENIO Puebla, Alexander Juárez, trabajador de la panadería, resaltó que buscan que sus clientes regalen este 14 de febrero un pan recién salido del horno y hecho con dedicación, en el que se plasman distintas formas de amor y amistad.
"Tenemos para todos, para los novios, los amigos, los soldados caídos, solteros y para la comunidad LGBT, porque el amor es para todos y este mes debemos reconocerlo", compartió.
Alexander comentó que el pan que elaboran en La Herencia es una muestra de la pasión con la que un panadero expresa sus emociones, el tiempo que pasa realizando los diferentes productos que ofertan hasta que los lleva al horno y ve el resultado final y, a manera de broma, comparó el proceso de elaboración con una relación sentimental.
"Necesitan cuidado, tiempo, atención, empeño sino las relaciones no funcionan este mes es bueno para reconocer a los que siempre están ahí porque a veces se nos olvida", mencionó.
La creatividad de los panaderos de este establecimiento no se limita a la concha novios, pues realizan muéganos en forma de corazón, empanadas rellenas de crema, polvores y hasta pizza en forma de corazón.
Aquellos que estén interesados pueden degustar sus creaciones que van desde los 15 a los 25 pesos, aunque para la familia Juárez, el regalo más grande que se puede regalar en fechas especiales es atención y tiempo de calidad.
CHM