Siempre no, cerrarán panteones de Torreón este Día del Padre

Aunque el alcalde de Torreón había informado que sí se abrirían, este viernes el Ayuntamiento anunció finalmente el cierre de los panteones.

Los panteones urbanos y rurales, permanecerán cerrados desde el 19 al 22 de junio para evitar aglomeraciones. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Conforme al Decreto Estatal emitido este viernes por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, los panteones urbanos y rurales, permanecerán cerrados desde el 19 al 22 de junio, para evitar aglomeraciones y seguir atendiendo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud, incluido el municipio de Torreón. 

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dio a conocer que lo anterior, con excepción de las personas que tengan que acudir a realizar alguna inhumación o cremación, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

En rueda de prensa el funcionario municipal, dio a conocer que se mantendrá la vigilancia permanente en los panteones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Inspección y Verificación, además de Protección Civil, para informar a la ciudadanía de las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, evite realizar reuniones y cuide de su salud, el operativo municipal inicia del 19 al 21 de junio, se implementa el operativo por el Día del Padre, en coordinación con varias dependencias municipales, en donde se vigilará que los comercios de la ciudad, cumplan con las disposiciones sanitarias durante la contingencia”, señaló.

El operativo será encabezado por Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal y Plazas y Mercados, donde se revisará que los comercios que habitualmente brindan servicio para la celebración del Día del Padre, cumplan con las normas sanitarias que las autoridades de salud han establecido en esta contingencia.

“El personal de Inspección y Verificación, estará notificando a todos los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura”, afirmó.

Se tendrá mayor vigilancia en los comercios como: pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, para que el servicio que brinden sea para llevar o bajo la modalidad a domicilio por ello es que, la autoridad observará que las medidas sanitarias se cumplan al interior y al exterior de los establecimientos.

CALE

LAS MÁS VISTAS