La joven Paola Villegas fue reportada como desaparecida luego de viajar de Durango a Monterrey, sin embargo, fue localizada en un hospital y días después murió, reveló su hermano Cristián Javier Hernández Villegas.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el joven explicó lo que sucedió con su hermana, pues el domingo 15 de septiembre salió alrededor de las 22:00 horas hacia Nuevo León, llegando a la Central de Autobuses por la mañana del lunes.
- Te recomendamos Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México EN VIVO: Últimas noticias minuto a minuto Política
Mientras emitían el reporte de búsqueda con la Fiscalía General de Justicia de Durango, compartieron una foto en Facebook señalando las características de la joven de 20 años, quien vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Tras difundirse su fotografía en redes sociales y volverse viral, la familia localizó a Paola en el Hospital Universitario, quien estaba consciente en ese momento y pudo explicar lo que le había pasado.
¿Qué le pasó a Paola Villegas?
De acuerdo con lo informado, aproximadamente a las 06:00 horas del lunes 16 de septiembre Paola supuestamente le avisó a su familia que había llegado a la Central y que estaba esperando un taxi de aplicación, pero después perdieron comunicación con ella.
Al lograr localizarla, la joven le confesó a su familia que fue maltratada y trasladada hacia dicho hospital.
Su hermano Cristian reveló que los paramédicos les dijeron que una familia la había recogido y llevado hasta ahí, pues la vieron con una grave herida en el estómago.
Como la joven se veía estable, la familia decidió trasladarla hasta la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, donde buscaron donadores de sangre, pero lamentablemente su oxigenación iba bajando.
Hermano de Paola publica mensaje en Facebook
Fue el pasado viernes 27 de septiembre que Paola murió durante la madrugada, así lo mencionó su hermano, quien también compartió en Facebook un mensaje señalando que exigiría justicia por la muerte de su hermana.
"Hermanita de mi vida, te me fuiste y no sabes el dolor que siento en estos momentos, sé que Dios por algo hace las cosas. Este lunes 17 de septiembre personas sin escrúpulos te hicieron daño, esas horas fueron las peores, no sabes el miedo y la angustia que teníamos todos".
"Pasaste una semana en cama sufriendo, luchaste hasta el final, pero Dios te miró con ojos de amor. Me siento orgulloso de ti, por todo lo que lograste, te amaré eternamente mi niña".
"Gritaré tu nombre una y otra vez hasta que se haga justicia y las personas que te hicieron daño paguen todo. Paola vive en nuestros corazones", se lee en la publicación.
mrg