Papa Francisco reza por víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México, dijo que el pontífice envía oraciones a las familias de las víctimas de la explosión.

Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México.
El Papa rezó por las 91 víctimas mortales y las decenas de heridos de la explosión. (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México, dio aviso al sumo pontífice de la explosión ocurrida el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la fuga en un ducto de Pemex.

Desde que recibió la noticia, el Papa Francisco ha rezado por las víctimas y acompaña a los familiares en su dolor, luego que esta tragedia contabilizara, hasta el momento, 91 muertos y cientos de heridos, convirtiéndose en una de los peores acontecimientos por saqueo de combustible en México. 

Ya en octubre pasado, durante el programa, “Scholas Ciudadanía”, realizado en el Estado de México, participaron jóvenes de escuelas públicas, privadas y de diferentes confesiones religiosas donde trabajaron la problemática nombrada: “Falta de oportunidades”. 

En ese contexto, realizaron una encuesta en donde el 82.5 por ciento creyó que la falta de oportunidades atrae a los jóvenes a cometer actos delictivos o a introducirse en el empleo informal.

De igual manera, durante el cierre de Scholas Ciudadanía, los jóvenes manifestaron su preocupación ante diversas autoridades por la falta de oportunidades que como jóvenes tienen, ya que se ha vuelto un problema latente en su sociedad actual.

EB

LAS MÁS VISTAS