En Tampico hay escuelas en donde los padres de familia a través de los comités de cada institución tienen que pagar para que sus hijos puedan tener maestros ante grupo.
Rogelio Pérez Lara, coordinador del SNTE en Tampico, indicó que entre cuatro o cinco escuelas en el puerto están en dicha situación, ya que no tienen maestros frente a grupo en algunos grados.
- Te recomendamos SNTE Tamaulipas realiza pláticas con gobierno del estado, sin titular de Secretaría de Educación Estados
Informó que hay escuelas y el mismo sindicato han hecho la petición para abarcar las vacantes, pero es el Usicamm la instancia que hace muy burocrático el trámite, en algunos casos, tarda hasta dos años.
“Tenemos conocimiento de que en una escuela los papás tienen que pagar el salario de dos maestros, pero eso tiene que ver con lo complicado de la resolución del Usicamm”, sostuvo el integrante de la estructura sindical.
Detalló que en una institución se tiene conocimiento que los papás y la directiva de la escuela tienen que cubrir el salario de hasta dos maestros para que los niños no se queden sin clases.
Hay algunos casos en Tampico expuestos por los padres de familias, quienes tienen que cubrir los espacios de los maestros en algunos planteles.
EAS