Llegar a un paradero de autobuses del bulevar Miguel Alemán en Lerdo es la muerte, no por la posible tardanza del transporte, ni por los vendedores que por estos sitios se instalan, sino por el deplorable estado que guardan, con basura, grafiti y total abandono, sin que nadie se digne a responsabilizarse de ello.
Dichos paraderos fueron instalados en el gobierno de María Luisa González Achem en la administración 2016-2019, mismos que están a lo largo del bulevar Miguel Alemán, considerada la principal arteria de esta ciudad; sin embargo, estos fueron blanco del vandalismo de pandillas que en colonias aledañas, donde lo mismo aparecían grafittis que destruidos en su iluminación, asientos y techos.
- Te recomendamos Urge centro para jóvenes con problemas de adicción en La Laguna de Durango, afirma CIJ Ciencia y Salud
¿Dónde están ubicados los paraderos dañados?
Los paraderos se ubican en las afueras de los planteles educativos del CBTiS 4, así como en la secundaria “Ricardo Flores Magón” como también afuera del vivero Las Auras, en tanto que igual número se instaló en la acera de enfrente; sin embargo, no escapa ninguno e las fallas y deficiencias que se pueden encontrar en su estructura.
En algunos de ellos afloran las láminas levantadas que constituyen un riesgo de accidente, en tanto que en otros en las noches o muy temprano están completamente a oscuras por la falta de iluminación, pues todo el cableado ha sido destrozado, no se diga el aparador donde se suponía se instalaría publicidad que sería propia del gobierno municipal de acuerdo a su objetivo original.
El grafiti es regla, pero más que un arte urbano, predomina el rayoneo de bancas, como respaldos de dichas estructuras, de ahí que su imagen de por sí ofrece un escenario deplorable para los que se ven en la necesidad de usar estos que se supone serían los puntos idóneos para la espera de autobuses de los llamados Rojos o Verdes que son Directos de Torreón a Lerdo o van para Gómez Palacio, lo mismo que los rancheros.
Y qué decir de la basura que se encuentra de dos a tres días acumulada en los cestos de estos lugares, sin que nadie se atreva a retirarlas de los botes, lo que a su vez genera un foco de contaminación de quienes están ahí expuestos.
Servicios Públicos desconoce deficiencias
Al preguntar al respecto, el director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea Ortiz, admitió no saber de esas deficiencias que tienen años, pero que se abocaría a investigar qué es lo que pasó ahí en esos paraderos.
Reiteró que él personalmente acudiría a checar el estado que guardaban esos paraderos y dar una explicación del porqué su abandono por parte de la autoridad, pero reiteró desconocer las causas de esos paraderos en abandono.
- Te recomendamos Recibirán recursos 570 planteles educativos de 'La Escuela es Nuestra' en La Laguna de Durango Estados
dahh.