Las diferentes rutas del transporte público en Acapulco suspendieron labores ante los crímenes, incendios y cobro de cuotas, delitos que son realizados por grupo criminarles que los tienen asolados.
Ayer por la tarde fue asesinado el transportista Alejandro Solano Castellanos. El hombre fue atacado a balazos dentro del estacionamiento de AutoZone en la avenida Constituyente.
A la víctima le habían dejado una cartulina, por lo que unos 200 transportistas las diferentes rutas de camiones urbanos, Urvan, y taxis de rutas alimentadores, al mediodía habían suspendido el servicio en su totalidad.
En las principales avenidas del puerto de Acapulco se pudo observar a decenas de personas, quienes sumaron más de dos horas esperando sin que haya transporte.
Las zonas del Acapulco Tradicional afectadas se ubicaron en el fraccionamiento Las Playas, en las colonias Jardín Mangos, Palmas, y Azteca, así como El Pedregoso, San Isidro en la zona Poniente y en la norte Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento entre otras de este destino turístico.
El director de Transportes en Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, negó que haya suspensión del transporte y aseguró que todo funciona con normalidad.
"El servicio de taxis, Urvan, Acabus y servicio colectivo se encuentra trabajando de manera normal en el municipio".
ROA