Este lunes 24 de junio los paramédicos celebran su día en La Laguna, quienes se caracterizan por su labor de ayudar y llegar a la brevedad posible, aquellos lugares donde alguna persona requiere de los primeros auxilios, factor que puede salvar una vida.
Siempre atentos para intervenir en cualquier tipo de contingencia, para apoyar al prójimo en alguna desgracia, donde por su juramento y lealtad para servir y ayudar ponen en práctica su experiencia, donde solo los valientes, decididos y arriesgados ejercen tan noble profesión.
- Te recomendamos Coahuila creará grupo élite de investigación y reacción Estados
Su vocación, capacitación constante y dedicación les permite salvar vidas, sin importar sea de día, noche, llueva o en condiciones adversas, siempre se cuenta con ellos en cada grupo de rescate, como lo es Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil o cualquier dependencia donde se requiera de su profesionalismo para intervenir en beneficio de la integridad física de personas en peligro.
Paramédico ha traído a este mundo a 7 bebés
En muchas ocasiones se ha presentado el caso ya a bordo de las ambulancias de qué mujeres no logran llegar al hospital para dar a luz, y son los paramédicos quienes detienen la marcha y aplican cada conocimiento adquirido para brindar apoyo y traer a este mundo a los bebés que nacen en este tipo de circunstancia, acción que por el decir de ellos es la mayor satisfacción.
Para María Elsa García Sánchez, paramédico del departamento de Protección Civil de Mapimí, Durango, representa poner en práctica lo anterior y el llevar a la clínica cercana aún con vida al afectado es su mayor satisfacción, la que se incrementa al saber que logró salir adelante por haber recibido la ayuda oportuna.
Son ya 10 años de experiencia en esta labor donde se requiere más que nada de la vocación de servir y ayudar, los que la han caracterizado y donde su mayor experiencia y satisfacción es que hasta el momento ha traído a este mundo a siete bebés sanos y salvos al igual que a sus madres que por alguna razón no lograron llegar a las clínicas para los nacimientos.
arg