Paramédicos de Rescate Voluntarios de Altamira, indicaron que durante la atención a una emergencia, les fue robado material de curación de sus maletines. Se indicó que la atención la dieron en la colonia F. Gual en Altamira, sobre la calle Ornato, donde un hombre se sintió mal y se cayó desde su propia altura.
- Te recomendamos Con huellas dactilares del INE identifican a 73 cadáveres en Tamaulipas Comunidad
Hasta el lugar llegaron los paramédicos de Rescates Voluntarios de Altamira, luego los Bomberos Voluntarios, y al final la ambulancia del DIF, al lugar se acercó mucha gente, pues en un principio no se daban con la identidad del señor y no se localizaba a su familia.
De acuerdo a los socorristas de Rescate Voluntarios de Altamira, personas aprovecharon que le estaban dando atención médica al señor, para sacar material de curación de sus maletas.
Ellos se dieron cuenta de que les hacían falta insumos, pues todo su equipo lo tiene contabilizado, y externaron la situación en los grupos donde se había dado el reporte, para hacer conciencia entre la población.
- Te recomendamos Con retraso de 11 días pagan los viáticos a policías de Tamaulipas Estados
Al final la familia del señor fue ubicada, los vecinos indicaron que el señor padece lagunas mentales, así que alguna veces se le olvida cómo llegar a su casa, sin embargo está vez tuvo una descompensación, que le generó una caída, así que estaba más aturdido de lo habitual.
Los cuerpos de rescate están pidiendo a la población respeto a la labor que realizan, pues no cobran por prestar su servicio y en muchas ocasiones son los primeros respondientes.