Todo automovilista, choferes de autobuses foráneos, pasajeros y personas que vayan al sur de Veracruz pueden observar el pequeño nicho para la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el cerrito frente a la entrada de Pueblo Viejo.
Es sobre la carretera Tampico-Tuxpan, en el tramo que corresponde entre Tampico y Ozuluama, a 4 minutos de la caseta del Puente Tampico, donde se encuentra un pequeño cerro el cual fue partido para la construcción de la carretera, en aquel entonces.
- Te recomendamos Familia de Tampico afirma que se apareció la Virgen de Guadalupe en un árbol | FOTOS Estados
Don José Luis Santiago Hernández y la señora Antonia Molar Castillo, residentes de Pueblo Viejo, Veracruz, explican que el pequeño nicho fue elaborado por uno de los guías de traileros.
Se trata de las personas que en este punto esperan a los traileros y ofrecen sus servicios para guiarlos por las arterias de Tampico para evitar que se metan en lugares prohibidos de tráfico pesado.
"Hace 15 años, uno de ellos que traía un marro y cincel y le gustaba hacer esto, comenzó a hacer el agujero y sin darse cuenta poco a poco lo hizo profundo, entonces colocaron una Virgen de Guadalupe".
Señala don Pepe que desde entonces se encuentra este pequeño nicho que puede ser apreciado por cualquiera que transite por la carretera.
"Los herejes vienen y la dañan, han roto la virgen, yo la pegué con cemento incluso también ponen veladoras de la Santa Muerte pero afortunadamente sigue en pie el nicho".
Este lunes 11 de diciembre cumplieron 15 años llevando a cabo su limpieza para dejarlo muy bonito y con color en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
EAS