Pareja de Japón recorre el continente en bici: "Nos sentimos felices de andar libres por el mundo"

Manabu y Yayo llegaron a la zona sur de Tamaulipas; hace seis meses empezó su camino saliendo de Alaska y buscan llegar a Argentina.

Pareja de Japón llega Altamira en bici; buscan llegar a Argentina. (Yazmín Sánchez)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Hace seis meses comenzó la travesía de una pareja de japoneses: a bordo de bicicleta se han dado a la tarea de atravesar el continente americano y su objetivo es llegar hasta Argentina.

Salieron desde Alaska y han pedaleado ante las inclemencias del tiempo, tocándoles enfrentar desde el calor hasta bajas temperaturas, pero su ánimo no decae y con gran entusiasmo siguen el trayecto para lograr su objetivo.

Yayo y Manabu llegaron a Altamira. (Yazmín Sánchez)

¿Cómo ha sido la travesía?

Manabu Maihara, de 48 años y Yayo de 51 años, llevan unas maletas, en donde guardan ropa, artículos personales y una casa de campaña para pasar la noche y tratan de viajar con la luz del día, llevando además refacciones para reemplazar las llantas de sus bicicletas en caso de que sufran algún daño durante su trayecto.

“Salimos de Japón, nos fuimos a Tailandia, Camboya y en avión llegamos hasta Alaska, desde ahí tomamos estas bicicletas para empezar nuestro recorrido por México, llevamos seis meses viajando en bicicleta, queremos llegar hasta Argentina, nos sentimos felices de andar libres por el mundo”.

El jueves salieron a las 8:30 horas desde el municipio de Aldama, Tamaulipas, y a lo largo de su recorrido han ido recibiendo muestras de afecto por familias mexicanas de buen corazón, quienes les ofrecen alimentos al observarlos por los diferentes tramos carreteros que les ha tocado pasar.

En su trayecto, saludaron a los habitantes que se detuvieron a observalos. (Yazmín Sánchez)

Reciben regalos de los habitantes

Al llegar a Estación Esteros, sobre la carretera Tampico-Mante, Ariadna Maricela Casillas, residente de esta localidad, no dudó en regalarles un pollo asado, acompañado de arroz, tortillas, totopos y limones.

“En redes sociales yo observé que ellos venían para acá y pues yo dije ojalá pasen un día que yo tenga mi negocio abierto, me gustaría conocerlos, verlos, porque son de otro continente, fue por eso que yo quería que ellos pasaran y gracias a Dios sí pasaron, escuché que ellos decían que querían comer arroz, nosotros vendemos pollos asados y decidimos brindarles de corazón los alimentos y más que nada que probaran lo que preparamos en México”.

Mientras los japoneses degustaban sus alimentos a un costado de la carretera, más personas se fueron acercando a ellos para entregarles diversos obsequios, incluso hubo niños que les llevaron galletas y frutas, deseándoles que lleguen con bien a su destino.

Un niño se acercó a regalarles un jugo. (Yazmín Sánchez)

La pareja originaria de la ciudad de Hiroshima, Japón, lleva un mensaje al mundo y piden que prevalezca la paz, por lo que se atrevieron a emprender esta aventura viajando a bordo de bicicletas.

Y aunque solamente él es quien habla y entiende un poco el español, tratan de expresarse y comparte que se siente emocionado de estar en tierras mexicanas.

“Viajamos durante el día, pedaleamos un promedio de nueve horas diarias, sí es muy cansado, no conocíamos México, solamente lo veíamos por televisión, pero viajando hemos conocido un poco más aunque no nos entienden muy bien, los mexicanos son muy amables, queremos la paz para todo el mundo”.

Pareja de Japón llega a Altamira; viajan en bici hasta Argentina. (Yazmín Sánchez)

Pasarán la noche en un domicilio de la calle División del norte en la colonia Francisco Villa de Ciudad Madero y este viernes muy temprano continuarán con su travesía.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.