Este mediodía la pareja de japoneses que cruzan América en bicicleta llegaron al municipio de Naranjos, al norte de Veracruz.
Ahí el alcalde Jesús Banda y personal de Protección Civil así como policía les dieron la bienvenida y los escoltaron desde la entrada del municipio.
Un equipo de ciclistas de Naranjos, Chinampa y Tancoco, municipios aledaños y del norte de Veracruz, les dio la bienvenida y los invitaron a comer.
La bienvenida oficial al municipio se la dieron en el parque "Constitución" que es la plaza principal de Naranjos.
A muy tempranas horas de este lunes partieron del municipio de Ozuluama de Mascareñas donde pasaron la noche.
Una familia les ofreció su casa para que durmieran además de que los invitaron a comer tamales en hoja de plátano, así como en encremadas huastecas.
Pasaron por la Brecha Huasteca, las comunidades de San Luciano, San Gregorio hasta llegar a La Laja.
Manabu Maehara y su esposa habían partido previamente de Tampico, Tamaulipas ya que cruzaron todo el estado en bicicleta.
En contacto con su familia
Hace seis meses partieron de Alaska y buscan llegar hasta Argentina. En las zonas no urbanas se quedan a dormir en casas de campaña, tienen sus herramientas, su propia cocina y artículos básicos para el viaje.
Tienen hijos en Hiroshima, Japón y están al pendiente de ellos a través de las redes sociales manteniendo comunicación constante.
EAS