Pareja de Nuevo León está varada en Tampico, tras asalto cerca de la Central de Autobuses

Ana y Eduardo no pueden comprar los boletos de regreso a San Pedro Garza García, debido a que les quitaron sus identificaciones. Ella es de Santo Domingo y ahora no tiene cómo comprobar que es residente.

Eduardo Rodríguez Lara y Ana Meryl Adames.
Anahy Meza
Tampico /

Una pareja está varada en el municipio de Tampico, tras ser asaltados en Ciudad Madero. A la mujer le quitaron el documento que la avala como residente, así que no puede comprar un boleto rumbo a Nuevo León; ella y su esposo han tenido que dormir en la terminal de autobuses.

Ana Meryl Adames, originaria de Santo Domingo, explicó que ellos fueron de viaje a Xalapa, Veracruz, de donde es originario su esposo, Eduardo Rodríguez Lara, pero cuando iban de regreso a San Pedro Garza García, donde actualmente viven, tuvieron que hacer una escala en Tampico para tomar otro autobús.


Indicaron que salieron de la central camionera a comprar comida, sin embargo al llegar a la calle Zapotal, en Ciudad Madero, fueron asaltados por un hombre que viajaba en una motocicleta.

El problema es que a Ana Meryl Adames la despojaron de sus pertenencias, donde tenía el documento que la acredita como residente legal, por esa razón no puede abordar el autobús de pasajeros.


Indicó que tramitar el documento cuesta 1,500 pesos, sin embargo con sus documentos se llevaron también sus tarjetas de banco, así que tienen desde el 24 de diciembre varados en Tampico y se están quedando a dormir en la central camionera, mientras juntan el dinero para tramitar el papel, donde han recibido donaciones de comida por parte de los que conocen su situación.

Sin embargo están pidiendo apoyo para poder juntar rápido el dinero y poder regresar a Nuevo León. Ellos presentaron una denuncia que levantaron ante la Fiscalía General de Justicia, sobre los hechos.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.