Las quejas y peticiones de los policías estatales serán atendidas, afirmó el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar, al confirmar que sí hubo una protesta de los elementos pero descartó un paro de actividades.
En su acostumbrada, rueda de prensa semanal, señaló que durante la mañana de este viernes, se registró una manifestación pacífica en las instalaciones de la corporación , que se atendió en tiempo y forma por las autoridades del sector, escucharon y llegaron a acuerdos con los manifestantes para dar pronto solución.
- Te recomendamos En municipios peligrosos de Tamaulipas mejora percepción de seguridad Estados
Reconoció que piden mejor calidad de alimentos en la dieta que se les da, por lo que se hablará con los proveedores para tratar la inconformidad.
De la misma manera se atenderá lo del retraso en los viáticos pendientes que reciben y el horario que mejor les convenga.
"Fue una manifestación por parte de algunos elementos de la Guardia Estatal al interior de las instalaciones, fue de manera pacífica, se respetaron y las autoridades atendieron y establecieron un diálogo con los manifestantes y llegaron a acuerdos, todo esto se va a atender, lo que piden ellos en cuanto a la calidad de los alimentos se va a hablar con los proveedores y se les va a atender en el tema de los horarios y prestaciones pendientes, no hay ninguna amenaza".
Aclaró que solo fueron algunos elementos, no toda la corporación y no se afectó la seguridad en ningún momento para los municipios de Tamaulipas.
- Te recomendamos Marina aumenta presencia y patrullajes en el centro de Tampico Estados
"No hay amenaza de paro de labores de los elementos de la Guardia Estatal que deje en la inseguridad a Tamaulipas", señaló el vocero de Seguridad Pública del estado.
Por la mañana se supo que elementos de la Guardia Estatal, al interior del Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, policías, realizaron una protesta, argumentando que les quieren quitar días de descanso.
Detenidos en Tamaulipas
De las estadísticas semanales dijo que, hubo 12 detenidos; 17 armas de fuego aseguradas; 32 vehículos asegurados, cuatro de ellos con blindaje; 5 mil 193 cartuchos; 14 chalecos tácticos; 17 ponchallantas y 10 kilos y 10 paquetes de mariguana y dos paquetes de cocaína.
Al presentar las estadísticas también mencionó lo acontecido en Nuevo León con la detención de José “N”, un objetivo prioritario generador de violencia en el norte del país. Destacó que la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos desde abril del 2022, fue detenido por personal naval y de la Fiscalía de Nuevo León en la ciudad de San Pedro Garza García.
VLSS