Zoológico de Zacango cerrará temporalmente sus puertas por labores de mantenimiento

Las obras de mantenimiento comenzarán el primero de enero de 2023; familias podrán visitarlo hasta este 31 de diciembre, en su horario habitual.

El Parque Ecológico Zacango cuenta con una superficie de 32 hectáreas. (Foto: Especial)
Toluca /

El Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México, cerrará sus puertas de manera temporal a partir del primero de enero de 2023 por el inicio de obras de mantenimiento en general.

Las secretarías de Medio Ambiente (SMA) y de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informaron que los trabajos de mantenimiento integral a sus instalaciones son para mejorar el bienestar de la fauna bajo cuidado humano.

El director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Napoleón Fillat Ordóñez, precisó que las familias podrán visitarlo hasta este 31 de diciembre, en su horario habitual, de 10:00 a 17:00 horas.

Un zoológico con tradición

El Parque Ecológico Zacango actualmente cuenta con animales de especies diferentes de todo el mundo, entre ellas, aquellas que se encuentran en alguna categoría de riesgo; a la fecha es miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Fue inaugurado el 11 de diciembre de 1980 y fue declarado como Área Natural Protegida el 29 de agosto de 1981.

El Área Natural Protegida cuenta con 159.22 hectáreas, de las cuales Zacango ocupa 32 y se encuentra construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, que luego perteneció a los Condes de Santiago y Calimaya, es considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica.

Más de 170 especies

Zacango alberga a más de 170 especies y durante el recorrido los visitantes pueden conocer el herpetario Draconis, el pabellón Mares de México, además de disfrutar de la Granjita Zacango en la que los niños pueden acariciar, alimentar e interactuar con ponys y borregos, entre otros animales.

El parque se divide en ocho diferentes zonas donde se albergan a los ejemplares, estas son: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación para la Conservación, Granja y Herpetario. El recorrido puede hacerse caminando o en un trenecito.

AMP

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.