El gobierno del estado estará emitiendo las escrituras de los terrenos que fueron comprados para la instalación de empresas en el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, informó el representante de los industriales establecidos en ese lugar Antonio Vázquez García.
La expedición de esos documentos se está esperando desde hace aproximadamente veinte años, de concretarse ahora, dará certidumbre jurídica a los empresarios establecidos y permitirá la instalación de otros más que están interesados, pero quieren certidumbre legal.
De acuerdo a platicas que han tenido con la secretaria de Economía en el estado Olivia Salomón, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, tiene interés en que los terrenos del parque industrial se escrituren, para esto, se encuentran elaborando un plan de regularización, para los predios que aun no cuentan con documentos.
Esperan que en un corto plazo tengan el resolutivo, conocer en que consiste este plan de regularización y comiencen a trabajar en beneficio de todas las empresas que están buscando desarrollar sus proyectos dentro del parque industrial.
Vázquez García puntualizó que uno de los propósitos que tienen es la regularización de los predios de las empresas y sobre eso estarán trabajando en este segundo semestre del año, para ello estarán presentando todos los proyectos que tienen las empresas que buscan la certeza jurídica para llevar a cabo obras en ese lugar.
El parque industrial consta de aproximadamente 90 hectáreas, de las cuales con las 26 las empresas de la maquila, manufactura, alimentos y construcción que están establecidas, ocupan alrededor del 50% de la superficie y son estas las que están buscando regularizarse para hacer inversiones, porque se encuentran detenidas ante la falta de documentos que avalen la posesión del terreno.
La expedición de estos documentos es necesaria porque el parque industrial Tehuacán-Santiago Miahuatlan lleva 22 años de haberse creado y las empresas instaladas a pesar de la pandemia del coronavirus, estuvieron trabajando, no hubo bajas en la planta laboral.
CHM