La perrita Bella y el australiano Timothy Shaddock llegaron ayer a Manzanillo, en Colima, después de naufragar durante tres meses y, una vez que bajaron al puerto, hubo dudas sobre qué pasaría con la mascota. Aquí te contamos los detalles.
En abril, Tim y Bella partieron en un catamarán desde La Paz, en Baja California Sur, para realizar un viaje de unos seis mil kilómetros hacia la Polinesia Francesa.
En algún momento, la embarcación "Aloha Toa" se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental y ello los dejó a la deriva por tres meses.
Ambos fueron rescatados por personal de un buque de atún Tuny, informó la empresa Grupomar del mediante un comunicado. El dueño de la compañía felicitó a los trabajadores por salvar la vida del australiano.
'Bella' fue clave en rescate; "ella es más valiente que yo"
De acuerdo con Mike Tipton, experto en supervivencia en el mar, la presencia de la perrita en el naufragio fue clave en el rescate del australiano.
La compañía del animal ayudó a Tim a mantener la cordura en momentos difíciles, además le dio un motivo para mantenerse calmado y con esperanza en momentos de desesperación, hasta que fue rescatado, indicó el especialista.
Ayer, el australiano comentó que el papel de Bella fue crucial para sobrevivir, pues lo acompañó y lo hizo sentir bien. Además, se dijo muy orgulloso de ella y agradecido porque esté viva.
"Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto, (...) todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien" durante el naufragio, aseguró el australiano.
¿Qué pasará con 'Bella' tras el rescate?
Previo al naufragio, Tim encontró a Bella en México y ella lo siguió pese a que intentó encontrarle hogar en tres ocasiones. "Ella siempre me seguía al agua", dijo.
Cuando fueron rescatados, Bella no abandonó el barco hasta que Tim ya se había ido.
La perrita tendrá una nueva familia, pues el australiano eligió a Genaro Rosales, un miembro de la tripulación, para que la adoptara bajo la condición de que cuidara bien de ella.
Así, la perrita se quedará a vivir en Mazatlán y tendrá como "hermano" a un pug llamado Vicente.
Tim, por su parte, intentará regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Con información de Arnoldo Delgadillo, AP y AFP.
ROA